Navidad y emociones

Se va acercando la navidad, y todo lo que ello conlleva. Comidas, cenas, salidas, decoraciones…y reencuentros familiares.

Esta época del año puede ser de las que más emociones remueve.

Para algunas personas la Navidad es un momento feliz, alegre y lleno de ilusión, sobre todo cuando hay niños en casa, pero esto no sucede en todo el mundo, pues en esta época del año, algunas personas pueden sentirse más tristes posiblemente por la carga sentimental que gira en torno a las fiestas navideñas, ya sea por la pérdida de algún ser querido, haber vivido una experiencia traumática, no poder reencontrarse con sus seres queridos, estar solos, o por falta de recursos económicos, entre otros aspectos.

Sea como fuere, no tenemos porqué sentirnos mal por no disfrutar de esta época del año, tal y como es esperable a nivel social, o no tener este «espíritu navideño» del que tanto se habla.

Es importante ser conscientes de nuestras emociones y de nuestras necesidades, y tratar de adaptarnos a la situación lo mejor que podamos.

La navidad es un día más del año, un día más de nuestra vida, y por ello, es recomendable vivirla a nuestra manera, siendo que, podemos aprovechar lo que nuestras emociones nos dicen, para tratar de comprendernos y gestionarnos mejor.

Betania Nze.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s